miércoles, 14 de agosto de 2013

NUESTRO LIBRO RECOMENDADO DEL VERANO.


En verano , por regla general, leemos libros con una temática más liviana que los que podemos leer en otras épocas del año. Bien sea porque el calor no nos permite concentrarnos en una lectura densa o bien porque preferimos algo ligero con lo que pasar el rato , sin mayores pretensiones. 
A pesar de todo, os vamos a recomendar una novela histórica ambientada en Navarra, seguro que os engancha desde las primeras páginas.




Sinopsis:
Pamplona, verano del año 1177. La aparición de un hombre flotando en las tranquilas aguas del Runa interrumpe el final de la tarde de juegos de Miguel y de Álvaro. La curiosidad del primero lo lleva a acercarse a la víctima sin sospechar que ese breve contacto va a afectar al destino de varias personas, incluido el suyo propio. Porque ese caballero que arrastra la corriente no debería haber estado en la ciudad, ni lucir un anillo que no le pertenece y, mucho menos, haberse tropezado con un niño de diez años en el instante último de su vida.
Con el paso del tiempo, los sueños de la infancia de los dos menores parecen desvanecerse. El destino los separará y pondrá a prueba la amistad inquebrantable que un día compartieron y de la que disfrutaron estos dos hermanos de leche, tan distintos como diferentes son sus orígenes. La nueva vida de Álvaro lo aleja más y más de su padre, don Yenego Martínez de Subiza, de quien busca un poco de afecto. Mientras, la de Miguel se enreda en el misterio del anillo y en la maldición que parece perseguir a quien lo lleva en su dedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario